Atrás quedaron los días en que una estrategia de SEO móvil era un esfuerzo opcional que atendía solo una pequeña parte del tráfico entrante. Más de la mitad de todas las búsquedas de Google ahora provienen de un dispositivo móvil, los asistentes de voz están en aumento y los motores de búsqueda están priorizando más que nunca los sitios web con un diseño optimizado para dispositivos móviles.
Asegurarse de que tu negocio se adapte a los dispositivos móviles no es solo una oportunidad para aprovechar el tráfico orgánico: también está directamente relacionado con la clasificación de tu web en los motores de búsqueda. Catch Publicity tiene la experiencia, los conocimientos y la comprensión profunda de todas las actualizaciones de los algoritmos de Google para optimizar tu sitio web para usuarios móviles, llevarlo a la página principal y generar un incremento en tu tráfico orgánico.

Cómo el SEO móvil se ha vuelto crucial para las empresas
Hace años, los sitios web se diseñaban por defecto para equipos de escritorio y Google centró sus esfuerzos en rastrearlos sin prestar demasiada atención a los usuarios de dispositivos móviles. Esto significaba que incluso si alguien priorizaba la versión móvil de su sitio web, esto tenía poco o ningún impacto en la posición en la que aparecía su web en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Los tiempos han cambiado, y a medida que el uso de teléfonos inteligentes y tablets siguió creciendo, Google, junto con otros motores de búsqueda, reconoció la tendencia y comenzó a adaptar sus resultados según el dispositivo del que provenía el usuario: las búsquedas desde dispositivos de escritorio favorecen este tipo de webs, mientras que las búsquedas desde dispositivos móviles favorecen la de sitios adaptadas a los mismos.
Hoy en día, Google utiliza algo llamado Mobile-first Indexing como parte de su algoritmo de motor de búsqueda. Esta indexación utiliza de manera predominante el contenido móvil de un sitio web para la clasificación, independientemente del dispositivo desde el que se realice la búsqueda. ¿Qué significa esto? Significa que si tu sitio web está bien optimizado para computadoras de escritorio, su clasificación se verá muy afectada si la adaptación a dispositivos móviles no está a la altura. El SEO Mobile-First se enfoca específicamente en optimizar las páginas web para que funcionen sin problemas en todos los dispositivos, cumplir con las pautas de mejores prácticas y, por lo tanto, ayudarte a aumentar el tráfico orgánico con clasificaciones de búsqueda mucho más altas.
Hacemos de las migraciones complejas una transición fluida
Durante algún tiempo, la forma más popular para que un sitio web sirviera tanto a usuarios de escritorio como de dispositivos móviles era tener dos URL separadas, una para escritorio y otra para dispositivos móviles, y redirigir al usuario al sitio apropiado según el dispositivo que esté usando. Si bien este enfoque cumplió su propósito en los primeros días de la búsqueda móvil, es una estrategia obsoleta y excesivamente compleja que puede dañar tu estrategia de SEO móvil.
En la actualidad, más y más sitios web están migrando hacia métodos más eficientes y compatibles con SEO, como el diseño responsivo y la publicación dinámica. Sin embargo, la transición puede ser difícil. Nuestro equipo sabe cómo crear un sitio web bien optimizado desde los cimientos y puede ayudarte a través de este cambio para garantizar que funcione a la perfección.


Entendiendo cómo las personas usan la búsqueda móvil
Intentar optimizar el sitio web sin conocer a tu audiencia es como jugar a los dardos con los ojos cerrados. Se debe comprender que el comportamiento en línea de las personas cambia según el dispositivo que utilizan, lo que constituye una faceta importante del SEO Móvil y que debe analizarse de cerca para tener las mejores posibilidades de éxito.
¿Los usuarios de dispositivos móviles pasan menos tiempo en tu sitio web que los usuarios de escritorio? ¿Qué páginas están buscando? ¿Han encontrado sus productos mediante búsquedas por voz? Al analizar los datos detrás de su tráfico orgánico existente y observar cómo responden los usuarios a búsquedas específicas de Google en tu industria, podemos identificar cómo atraer a los usuarios móviles a tu sitio y brindarles la mejor experiencia online.
El SEO Mobile First fue alguna vez acerca de hacer que las páginas simplemente lleguen al tope. Ahora, evolucionó y se convirtió en el proceso de hacer que tu sitio web sea lo más eficiente y agradable posible.
Que la velocidad de carga no perjudique tu sitio
Vivimos en un mundo donde toda la información está al alcance de la mano, y por ello, nunca ha sido más importante mantener este flujo ágil, preciso y rápido. Google tiene en cuenta la velocidad de tu sitio web al determinar las clasificaciones, por lo que mejorar la velocidad es una parte vital de nuestro servicio de SEO para dispositivos móviles, que brinda resultados consistentes para sitios web de todos los tamaños.
Revisamos minuciosamente qué tan rápido se cargan tus páginas web para identificar áreas de mejora y así realizar optimizaciones clave para garantizar que pueda entregar contenido compatible con Google lo más rápido posible.

Investigación de palabras clave adaptada al SEO móvil
Identificar las palabras clavea y frases correctas para orientar tu campaña es uno de los aspectos más importantes de una sólida estrategia de SEO móvil. Equilibrar la competencia, la accesibilidad y el tráfico es un proceso delicado, por lo que nuestro equipo incluye especialistas experimentados en investigación de palabras clave que analizan meticulosamente los datos para identificar dónde es más probable que tu negocio tenga éxito. Esta investigación sienta las bases para los objetivos de tu primera campaña y evita el escollo común de SEO de no definir claramente los objetivos.
Análisis de la competencia
Saber lo que están haciendo tus competidores es invaluable para cualquier campaña de SEO móvil, porque son ellos a los que desafiarás por ese lugar privilegiado en los primeros resultados de búsqueda de Google. Nuestro equipo puede realizar auditorías exhaustivas de cualquier sitio web que compita con tu empresa según palabras clave específicas e identificar para qué rankean y qué no.


Optimiza tu conversión
Ya sea que tu negocio sea de comercio electrónico o estés generando consultas a tu equipo de ventas, las conversiones a menudo son el corazón de un sitio web exitoso. Optimizar tu sitio web para rankear es el primer paso, pero ¿de qué sirve aumentar el tráfico si nadie se convierte en un cliente? Somos expertos en marketing digital y conocemos los entresijos del comportamiento de los usuarios para ayudarte a crear una experiencia online fluida que impulse las ventas.
Todos los elementos de una estrategia de optimización global
Nuestros servicios de SEO para dispositivos móviles se complementan con nuestra experiencia en optimización de motores de búsqueda tradicionales, marketing de redes sociales, publicidad PPC y toda una gama de servicios. Estos nos entrega el conjunto de habilidades para enfrentar los desafíos más difíciles que enfrenta tu empresa en el mundo digital.
