
SEO de video basado en resultados
El video es una de las formas de marketing digital de más rápido crecimiento, siendo que un número cada vez mayor de empresas y creadores de contenido están adoptando este medio como parte de su estrategia de SEO, tanto para YouTube como para Google. El auge de los teléfonos inteligentes, las conexiones a Internet más rápidas, la conexión en redes sociales y los contenidos cada vez más creativos han facilitado más que nunca la creación de videos para los usuarios
Ya sea para publicidad, entretenimiento, educación o cualquier otra cosa, un video exitoso puede impulsar las ventas, aumentar los ingresos y disparar el tráfico orgánico a tu sitio web. Pero, ¿de qué sirve un video si nadie lo ve? En Catch Publicity, nuestra experiencia en SEO para videos le dará nueva vida a tu alcance y conteo de vistas al impulsarlos a la parte superior de los resultados de búsqueda, entregándote una nueva vía de exposición en línea.
La evolución del SEO para vídeos
En los últimos años, ninguna otra técnica de marketing online ha progresado tan rápido como el SEO para vídeo. Este medio ha experimentado un crecimiento exponencial a medida que los usuarios, las empresas y los motores de búsqueda han reconocido su potencial único. El nacimiento de plataformas como YouTube y la proliferación de cámaras de alta calidad en los dispositivos móviles ha llevado a una explosión en el contenido generado por los usuarios junto con nuevas posibilidades para el marketing social y el entretenimiento, hasta el punto de que casi todos los sitios web con un tráfico significativo tiene al menos un video. Esto ha llevado a un aumento en las solicitudes de búsqueda de videos y un aumento en los clics a las listas multimedia, por lo que una sólida estrategia de video SEO pondrá tu contenido en el centro de atención y multiplicará el alcance y las visualizaciones.

Impulse las vistas con SEO para YouTube
Si te preguntamos cuál es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google, ¿Cuál contestarías? No, no es Baidu, Bing o Yahoo: es YouTube, con miles de millones de consultas por mes y una base de usuarios tan grande que eclipsa las poblaciones de todos los países del mundo excepto dos. Desde videos musicales y avances de películas hasta tutoriales y blogs, el contenido de YouTube lo convierte en un imán para una cantidad asombrosa de tráfico basado en búsquedas de todas las edades, intereses y ubicaciones geográficas, convirtiéndose en una mina de oro para las empresas; sin embargo, estos videos deben estar bien optimizados para destacarse entre toda esa competencia. Con nuestra experiencia en SEO para YouTube impulsamos tu contenido lo más alto en las listas de búsqueda, para que puedas pasar menos tiempo preocupándote por promocionar tu producto y más tiempo haciendo lo que mejor sabes hacer: crearlo.
¿Cómo llevamos tus videos a
la página principal?
Auditoría en profundidad
Ponemos tu sitio web o canal de YouTube bajo el microscopio y analizamos el contenido que estás creando, dónde lo promocionas, cómo interactúan los usuarios con él y si está optimizado para SEO de video. La fase de investigación y planificación es fundamental para centrar la energía en las palabras clave adecuadas y maximizar los resultados.
Optimización cuidadosa
Puedes hacer los videos más increíbles del mundo, pero Google y YouTube no lo sabrán hasta que obtengan los datos correctos para otorgar autoridad en los resultados de búsqueda. Realizamos una estrategia de optimización integral que cubre el contenido, los datos y la participación para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear, indexar y favorecer tus clips.
Promoción estratégica
Una vez que tus videos hayan sido auditados y optimizados, identificamos los mejores canales de distribución y estrategias de participación para ayudarte a aumentar tu audiencia y hacer que los espectadores regresen por más.

Mi sitio web no tiene videos. ¿Dónde empiezo?
El mejor momento para comenzar a hacer videos fue hace cinco años, el segundo mejor momento… ¡Es hoy!. Si aún no tienes contenido de este formato para optimizar, considéralo una excelente oportunidad para empezar con el pie derecho. Un buen contenido es fundamental para el SEO y los videos son una excelente manera de diversificar la forma en que entregas dicho contenido, sin mencionar que es una oportunidad excelente para involucrar a los usuarios de formas significativas y ampliar la información existente en tu sitio web o canal de YouTube.
El dónde comenzar variará según el tamaño y el alcance de su negocio, pero aquí te contamos algunas formas en que puedes usar el video para complementar tu sitio web y encontrar nuevas formas de obtener excelentes clasificaciones en Google.
Explicaciones e infografías en video
Si tu negocio opera en un campo complejo o deseas desglosar un tema para los usuarios de una manera visualmente atractiva, los videos explicativos y las infografías son una forma fantástica de tener un impacto más duradero en los visitantes de su sitio web y una forma muy práctica para comenzar con el SEO para vídeos
Tutoriales
Ya sean instrucciones para instalar muebles, una guía para tocar la guitarra o una receta paso a paso, los tutoriales en video van más allá de los límites de las instrucciones escritas y pueden captar mucho mejor la atención de las personas.
Entrevistas y Detrás de Escenas
¿Hay una historia interesante más allá de tu negocio, de tus empleados o incluso un cliente? Considera ponerle una cara a tu marca, entrevistando a las personas más atractivas de tu negocio o compartiendo algo detrás de escena que muestre el carácter de tu organización.
Testimonios de clientes
Si tienes un cliente al que le encanta lo que haces, pídele que haga un testimonio en video para tu sitio web o canal de YouTube para que otros clientes potenciales puedan escucharlo por sí mismos. Los testimonios en video tienen un impacto más profundo en el espectador y ofrecen muchos más detalles que una reseña escrita.